
Promover la generación y uso de energía eólica en Tierra del Fuego, como también entregar pistas sobre una correcta implementación de sistemas domésticos en la Región de Magallanes, son los principales objetivos del proyecto “conservación y educación con energía eólica” que se ejecuta en la escuela de la villa Cameron. El pasado 12 de abril se realizó un taller con 11 niños (entre 1º y 8º básico), junto a profesionales e investigadores de Wildlife Conservation Society (WCS) Chile y la Universidad Técnica Federico Santa María, enfocado a la generación y uso sustentable de la energía eólica.
Durante el taller los niños aprendieron los principios básicos sobre energías renovables y los diferentes mecanismos para obtenerlas, finalizando con una experiencia práctica de obtención de energía eólica, realizada por cada uno de los niños asistentes, quienes construyeron pequeñas turbinas individuales.
Asimismo, como parte de este proyecto se instalaron dos turbinas eólicas domésticas, una en la escuela de villa Cameron, Tierra del Fuego y otra en las instalaciones de WCS en el parque Karukinka.