Un saludo protocolar que se transformó en una provechosa reunión de trabajo sostuvo hoy el Intendente Arturo Storaker, con el alcalde Vladimiro Mimica Cárcamo y casi la totalidad de los concejales de Punta Arenas, pues se acordó otorgar agilidad a los proyectos comunales que se encuentran pendientes, propiciando un trabajo más cercano y coordinado entre las unidades técnicas del municipio y del Gobierno Regional.En primer término se fijará una cita para conocer la visión de los encargados de los proyectos más emblemáticos que tiene la comuna, y que están aprobados por el Consejo Regional, “para tratar de darles dinamismo, de tal manera que haya una acción inmediata dentro de los plazos en que se tienen que efectuar las construcciones. Lo vamos a ver técnicamente”, señaló la primera autoridad regional.
Paralelo a esto, el Intendente Storaker afirmó que la cita fue productiva porque pudo ponerse al tanto de la visión de ciudad que tiene el municipio y sus prioridades, así como constatar “hacia donde va a ir el futuro de las necesidades de recursos, que van hacia una mejoría inmediata para todos los habitantes de Magallanes”, agregó.
Algunos de los proyectos que se abordaron en la cita fueron la construcción del vertedero, el avance de las obras del Teatro Municipal, las posibles inversiones en materia energética, el Festival Folklórico de la Patagonia, entre otros. “Pero lo que me deja más contento es que se empieza a ver lo que tanto uno ha anhelado, tener un buen contacto con el municipio y tener dinamismo para la solución de los problemas de la comunidad”, destacó la máxima autoridad de Magallanes.
En tanto, el alcalde Mimica explicó que se establecerá una agenda de trabajo para sacar adelante la serie de proyectos que están a la espera. “Fueron enunciados de temas que trabajaremos en profundidad con nuestros equipos técnicos, pero nosotros queremos agradecer la buena disposición que demostró la primera autoridad”, puntualizó.
