La decisión fue adoptada en el marco del pleno del Consejo de Rectores en conjunto con el MINEDUC que se realizó este jueves en la ciudad de Punta Arenas, con la participación de los rectores de las principales 25 universidades tradicionales del país.
“Esta es una fecha que no interrumpe las actividades escolares, permite no tener topes o cruces con las fechas de navidad y año nuevo y cerrar el proceso de matrícula a mediados de enero. Por ello, el Ministerio de Educación y el Consejo de Rectores acordó que es el mejor período para la rendición de la PSU”, afirmó el Rector Víctor Pérez, Vicepresidente Ejecutivo del Cruch.
Asimismo el Consejo de Rectores acordó los términos de la carta que enviarán a las universidades privadas para invitarlas a ser parte del sistema de admisión. Al respecto, el rector Pérez precisó que para que las universidades privadas se integren al sistema de admisión tradicional deberán cumplir cuatro requisitos básicos: dar a conocer los cupos de admisión de cada carrera, sus ponderaciones de ingreso, puntajes de corte y sistema especiales de ingreso. Se espera que las universidades privadas entreguen una respuesta antes del 23 de mayo.
“Esperamos tener una respuesta positiva de parte de ellos para que todos juntos trabajemos para mejorar el sistema de ingresos a la educación superior de nuestro país”, afirmó el Rector Víctor Pérez, Vicepresidente Ejecutivo del Cruch.
