
Un saludo motivador entregó hoy el Intendente Arturo Storaker a los asistentes de la educación, en el marco de su Primer Congreso de Zonas Extremas que finaliza el próximo 1 de mayo, y que reunió en el Instituto Teológico a decenas de funcionarios provenientes de Arica, Aysén, Chiloé y Magallanes. “Me alegra que estén reunidos en una fecha cercana al Día del Trabajo, para que puedan sacar nuevas conclusiones de avance. Lo que estamos buscando las zonas extremas, son condiciones igualitarias, y eso cuesta lograrlo. Pero hay que hacer ese esfuerzo y esto refleja que ustedes están con ese desafío en mente”, afirmó la primera autoridad de la región.
Además, reconoció la lucha que han dado, representados por sus dirigentes, para ganarse un espacio y reconocimiento en la sociedad, lo que “demuestra que encontraron su espacio, pero tienen que seguir trabajando en ello con unidad, así como veo que lo están haciendo ahora”, dijo el Intendente Storaker.
En tanto, los asistentes de la educación agradecieron la presencia de la máxima autoridad local, afirmando que sus palabras los motivarán para seguir trabajando cohesionados para sacar adelante sus demandas y para aportar desde su disciplina, al desarrollo de la región.