Fiscalía puso en marcha Plan de Interacción con la Comunidad

General
29/04/2011 a las 22:40
Bajo el lema “Fiscalía en tu comuna, más cerca de ti”, la fiscalía, dio inicio, simultáneamente en todo Chile, al Plan de Interacción con la Comunidad. La iniciativa busca vincular directamente a la población con la Fiscalía de Chile y permite entablar un diálogo sincero entre los representantes de la institución y los participantes a las diversas charlas, escuchando así sus inquietudes y críticas.
En Magallanes y la Antártica Chilena, la actividad se realizó en la facultad de Derecho de la Universidad del Mar y estuvo a cargo del Fiscal Regional, Juan Agustín Meléndez Duplaquet, quien informó, en forma interactiva, a los estudiantes de primero a quinto año, los objetivos estratégicos de la Fiscalía, el rol del Ministerio Público y la labor del Fiscal.
Al finalizar el encuentro efectuó una reflexión de lo que ha significado para el país la puesta en marcha de la Reforma Procesal Penal, utilizando como elemento de apoyo diversas estadísticas, que dan cuenta de la gestión penal histórica de la Fiscalía de Chile, cuyas consecuencias han generado cambios sustanciales en el acontecer judicial chileno.
Cabe indicar que estos encuentros se repetirán, a lo largo del año, con los vecinos de Punta Arenas, Porvenir y Puerto Natales, abarcando diversos temáticas referidas a “Tú tienes derecho”, “Prevención de delitos” “Violencia intrafamiliar”, “El fiscal y su equipo” y “Orientación Protección y Apoyo, OPA”, entre otros.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD