
Es por este motivo que la seremi de Salud, María Isabel Iduya, ayer se trasladó al Colegio Charles Darwin, donde presentó el concurso de dibujo y video “Yo Creo en No Fumar”, en el que pueden participar estudiantes de enseñanza básica y media de todos los establecimientos educacionales de la región.
La actividad comenzó con una exposición y un experimento de los alumnos del establecimiento para mostrar los daños ocasionados por el humo del tabaco. La doctora Iduya explicó que tenemos el triste récord de ser el país de Latinoamérica en donde los jóvenes fuman en mayor cantidad. En la ocasión la autoridad les explicó los objetivos del concurso y los invitó a participar, mientras que los estudiantes hicieron preguntas relativas al tema.
En la elaboración de los dibujos, afiches y spots podrán incluirse temas como: contenido del humo ambiental de tabaco (tóxicos y carcinógenos); lugares frecuentes de exposición al humo de tabaco; el derecho a la Salud; los daños que provoca el tabaco en la salud de los fumadores, entre otros. Los trabajos podrán ser individuales o grupales (máximo 5 personas). Ideal es que cada grupo tenga un docente coordinador de la actividad. No se aceptará más de un trabajo por alumno o grupo participante. Los establecimientos interesados en participar pueden inscribirse hasta el 6 de mayo, enviando un correo electrónico a [email protected] o comunicándose a los fonos 291373-291330.