
En su intervención, la Directora Regional, se refirió a los beneficios de este programa y que apuntan a la realización de talleres de habilitación y de formación para el trabajo dependiente o independiente, en el que las mujeres desarrollan y perfeccionan sus habilidades y adquieren herramientas formativas que le permiten aumentar sus posibilidades reales de conseguir, mantener un trabajo o llevar a cabo un emprendimiento. Este programa ofrece además Capacitación e Intermediación laboral para la colocación, Apoyo al Emprendimiento; Nivelación de Estudios y Alfabetización Digital; Atención en Salud Odontológica y Atención Preescolar para los hijos e hijas de las participantes, a quienes se les entregará acceso preferente, a jardines infantiles y salas cunas convencionales con extensión horaria.
Cabe señalar que además del Sernam y las Municipalidades de Chile, participan en este Programa; el Ministerio de Salud, Ministerio del Trabajo, Ministerio de planificación, Dirección del trabajo, SENCE, DIBAM, FOSIS, PRODEMU, entre otras instituciones.
Finalmente, María Castañón, instó a las mujeres a participar activamente y a comprometerse en cada una de las líneas de trabajo de este programa y Agradeció la disposición, compromiso y notable espíritu de servicio del Alcalde y del equipo de trabajo que llevará a cabo todos y cada uno de los componentes de este programa.
La actividad se llevó a cabo el día sábado 30 de abril de 2011, en los salones del Hotel Casino DREAMS de Punta Arenas.