
Este encuentro de desarrolló gracias a la gestión realizada por el administrador del Parque Nacional, Guillermo Santana, quien acogió el interés de la delegación China por conocer al gobernador Salas.
“tuvimos la oportunidad de compartir un almuerzo, y la verdad que para la Provincia de Última Esperanza estos contactos con autoridades tan importantes de un país como China, pueden resultar la gran diferencia entre un futuro nuevo y esplendoroso o mantenerse con las dificultades que muchas veces encontramos”, dijo el gobernador.
Añadió que es necesario recordar que vivimos en un lugar alejado, sin embargo no es imposible para emprender nuevos negocios, “aunque tenemos muchas veces grandes recursos naturales y otras cosas que ofrecer, es difícil acceder a nuevos mercados. Uno lo ve en la pesca artesanal, que siempre los precios de los productos están fijados por mercados específicos, a los cuales llegamos y la posibilidad de alcanzar nuevos mercados, nos genera grandes oportunidades, puesto que Zhejiang es una provincia de 57 millones de habitantes”.
Señaló además que la comisión de China estaba integrada por gerentes generales de empresas importantes, “una empresa que tenía facturación por 40 mil millones de dólares, y otra empresa siderúrgica, también en la que vino su socio controlador; y podían ellos ver acá in situ, cuales son las alternativas, y quedamos en mantener el contacto para fomentar, de alguna manera, el interés chino en invertir, explorar y conocer las alternativas que nuestra gran Provincia ofrece al mundo”.