“Ahora comienza la carrera de Héctor Núñez”

General
04/05/2011 a las 11:35
Terminó la participación del “magallánico de corazón” en el programa busca talentos del canal estatal, pero se ha iniciado la carrera de un artista, el salsero que se ganó el cariño de todo Chile. Los “reality show” se han convertido en una de las cartas principales de la televisión en los últimos años, y al parecer lo seguirán siendo por mucho tiempo más.
En una de sus variantes, los programas busca talentos continúan teniendo un éxito enorme en la televisión chilena, como es el caso de “Factor X”, que se transmite por TVN.
A inicios de febrero pasado, asistió al casting de este programa en Santiago, un joven originario de Antofagasta pero puntarenense de corazón, Héctor “Mafla” Núñez, que desde su partida de tierras magallánicas tomó la competencia como un reto personal, por la trágica pérdida de su hijo Joaquín en noviembre de 2010.
Desde su primera presentación, Héctor Núñez, que ya era un reconocido cantante popular y de salsa en pubs de la ciudad, e impresionó al jurado con su energía.
Terminó “Factor X”
Héctor fue eliminado en la gala del lunes, en un cara a cara con el dúo de La Serena “MB & J”, donde interpretó “Kimbara”, uno de los más grandes temas de la reina de la salsa, Celia Cruz.
El animador del programa Julián Elfenbein reunió a los competidores de este “mano a mano” antes de escuchar la opinión de los jueces, para conocer lo que pensaban al encontrarse en este enfrentamiento.
“Me siento feliz de haber llegado hasta este punto, para mí es difícil enfrentar a ‘MB & J’, ya que somos grandes amigos y me han demostrado ser muy buenas personas”, comentó “el flaquito” ante todo el público presente en los estudios de TVN.
Núñez comentó también que “esto para mí, ha sido un gran crecimiento como artista y como persona”, al ser consultado por lo que significaba para él la competencia y qué pasaría si saliera de ésta.
La decisión de los jueces
Al terminar las respectivas presentaciones de los nominados, los jueces de la competencia expusieron sus puntos de vista sobre el desempeño de cada uno y al final dieron su voto de eliminación.
El puntarenense Tito Beltrán defendió a su pupilo al señalarle que “tu crecimiento y desempeño, desde que se inició la competencia ha sido notable”, y destacó su dominio vocal y escénico el que consideró superior al de los chicos de La Serena.
Karen Doggenweiler, votó a favor de sus apadrinados para emparejar la balanza de la eliminación, aunque admitió que para ella era una elección muy difícil, ya que siempre habría apoyado a Héctor por ser un personaje alegre y que entrega todo sobre el escenario.
El voto decisivo estuvo a cargo del ex bajista de “Soda Stereo”, Zeta Bosio, quien habló de los pros y contras de cada uno, pero basó su decisión en la “justicia”, echando de la competencia al salsero, ya que “así Karen no se quedará sin participantes de su equipo”.
Antes de que se retirara, el tenor magallánico fue a despedir a su alumno y le entregó un reconocimiento por su incursión en el programa. “Aunque aquí termina tu participación, no debes preocuparte, porque ahora comienza la carrera de Héctor Núñez”.
Al ser eliminado, el representante de Magallanes mostró un gran profesionalismo y se mantuvo tranquilo, mientras el público apoyó con aplausos y gritos al futuro papá.
Como un homenaje final, los integrantes de “MB & J” modificaron la letra de la canción con la que participaron más adelante y pronunciaron el nombre de “Héctor Núñez”, tal como él lo hiciera con Tania Giordano en galas pasadas.
¿Qué sigue para “El Mafla”?
Héctor Nuñez ha recibido muchas ofertas de trabajo, gracias a la proyección que le ha dado participar en un programa a nivel nacional.
Principalmente le han ofrecido la oportunidad de continuar con su carrera artística en la zona central y norte del país, con algunas empresas y discotecas, además afirmó hace algunos días que una productora de gran importancia en el país le ofreció cantar en el Festival de Viña del Mar. “Siempre que se cierra una puerta, se abre otra, o una ventana o algo”, comentó jocosamente en la entrevista exclusiva que dio a El Pingüino en una visita relámpago a la ciudad hace dos semanas, y claramente en este momento de su carrera, no hay otra frase que se pueda aplicar mejor.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD