Seis personas cumplieron con su promesa de ingreso al voluntariado de la Cruz Roja Punta Arenas, durante el acto solemne con que la institución conmemoró ayer los 148 años de existencia de la Cruz Roja Internacional, porque a nivel nacional la creación de la institución fue hace 108 años y se recuerda cada 18 de diciembre. La actual presidenta, María Soledad Pérez, expresó su satisfacción por la labor que cumplen las voluntarias y valoró el juramento de siete nuevas enfermeras voluntarias, que apoyarán el trabajo que despliegan en favor de la comunidad, además de las seis voluntarias.
Las actividades aniversario partieron con una romería al Cementerio Municipal. Y la ceremonia central fue ayer, a las 19 horas, en el Salón de Honor de la Cruz Roja, en avenida Colón 1098.
Esta tarde, el programa de actividades contempla una entrega de ajuares y mañana una once a niños de la escuela Barranco Amarillo.
Y el viernes es la gran colecta que comienza a las nueve de la mañana, y por la tarde, a las 16,30 horas, las voluntarias se reúnen en una once de camaradería, en el salón de honor de la institución.