
En la ocasión, Besnier comento que cómo Gobierno significa un gran orgullo estar presente en el primer día de funcionamiento de la sucursal, que beneficiará a más de 500 pensionados del IPS, otorgándoles mayor comodidad y facilitando el acceso a dichas instalaciones.
En este contexto, la oficina cuenta con acceso preferencial para personas con requerimientos especiales, mediante “más y mejores comodidades para la realización de sus actividades habituales”, indicó la gobernadora, quien añadió que “seguiremos trabajando por y con ellos, de manera de asegurar que la tercera edad sea la mejor, pues sus historias de vida son el patrimonio más valioso de nuestra comunidad”, concluyó Besnier.
Pagos
En cuanto al nuevo centro, en él se realizarán los pagos de pensiones a todos los beneficiados del IPS (ex INP). Entre estos se encuentran la cancelación de jubilaciones, pensiones de invalidez, subsidio único familiar, entre otros.
En relación con los pagos, a partir de ahora, aquellos adultos mayores que tienen pago en una determinada fecha, podrán acceder al cobro a partir de la tarde del día anterior de la fecha estipulada.
El horario de atención de la nueva sucursal es de lunes a viernes entre 09.00 y 14.00 horas, continuando en la tarde desde las 15.00 hasta las 18.00 horas.