
los nuevos centros de pago del IPS (instituto de Previsión Social) ya iniciaron la cancelación del tradicional Bono Invierno, que se inicia en mayo. Este beneficio es entregado anualmente a los pensionados adultos mayores de menores ingresos.
Este año, el monto asciende a $ 44.265 para los pensionados de 65 y más años que cumplan con los requisitos establecidos en la ley (tener una pensión de monto igual o menor a
$ 125.561, incluido el Aporte Previsional Solidario de Vejez).
En lo referente a este bono, la seremi del Trabajo, Sandra Amar, destacó el beneficio por su atingencia en esta época del año, por el buen monto y porque no se debe hacer ningún trámite para acceder a él, ya que viene incorporada la información de si se es o no beneficiado, en la colilla de pago.
una de las beneficiadas, Eliana Almonacid, de 67 años, afirmó que el bono resulta un gran aporte a su economía. “Me sirve para pagar mis consumos. Como yo soy viuda me va ayudar a poder vivir porque yo tengo esta pensión, nada más. Me parece muy buena la ayuda para todas las personas de la tercera edad”, aseguró Almonacid.