Los propietarios de las estancias “Tres Hermanos” y “San Clemente” se reunieron con la gobernadora Catalina Besnier, a quien explicaron sus proyectos para transformar el reservorio de fauna en un atractivo turístico para la comunidad. En dependencias de la gobernación provincial, la primera autoridad de Tierra del Fuego, Catalina Besnier Anguita, se reunió con los propietarios de las estancias “Tres Hermanos” y “San Clemente”, Ivo Robertson y Alejandro Fernández, respectivamente, a objeto de coordinar labores para la protección de la colonia de pingüinos rey que habita en dichos predios, ubicados en el sector del Río Marazzi.
A dicho lugar, hace poco más de un año, llegó a anidar una colonia de pingüinos rey, que actualmente supera los 50 ejemplares, lo que ha constituido una verdadera novedad para los habitantes de este sector de la isla, que a su vez ha incrementado de manera importante sus visitas.
Los ganaderos comentaron a Besnier que están desarrollando un proyecto turístico en las cercanías de Río Marazzi, que busca preservar y proteger las aves, para lo cual contratarán a un cuidador.
Asimismo, indicaron que se encuentran realizando el cierre del perímetro de la colonia de aves para, de esta manera, controlar el acceso al predio, indicando que los residentes de la provincia podrán acceder a la colonia de pingüinos contactándose con ellos o con la Gobernación de Tierra del Fuego, para coordinar las visitas.
Terminada la reunión, Besnier comentó que es de extrema importancia proteger a la especie y mantener este patrimonio turístico, que puede significar un gran desarrollo de esa área de la isla.