
Para el gobernador conocer las necesidades de la población y trabajar mancomunadamente con ella para solucionar sus problemas representa un gran desafío en la Provincia, “hay lugares aislados que tienen dinámicas propias, Dorotea es una de ellas y tienen una junta vecinal muy bien organizada. De alguna manera estas son reuniones en que pasamos lista a todas las cosas que están pendientes, todo lo que se ha avanzado, lo que no se ha avanzado y los nuevos desafíos”.
Dijo estar muy contento por la confianza de la población en el planteamiento y en las peticiones que expusieron en el encuentro, “la gente siempre es muy respetuosa, muchas veces arrastran frustraciones por años, carencias que durante años les han venido hablando y uno nota la pena que tienen; pero por otro lado, nosotros tenemos la obligación de dar respuesta y cuando no podemos darles respuesta o una solución inmediata, instarlos a seguir trabajando”.
Respecto a lo anterior, agregó que “así como hay cosas que no se logran, hay otras que si se han logrado, y ese es el mejor aliciente para que ellos nos ayuden en nuestro Gobierno, a sacar adelante las tareas que tenemos pendientes en Dorotea durante tantos años”.
Por su parte, los vecinos agradecieron la oportunidad de expresar sus requerimientos, y la voluntad que tiene el Gobierno Provincial para apoyarlos en sus peticiones y proyectos.
Cabe destacar que en la Jornada Gobierno en Terreno, participaron representantes de la PDI, Carabineros de Chile, Sistema de Protección Social, Programa Chile Seguro y OIRS de la Gobernación Provincial, SERVIU, Cruz Roja, Sernam, Centro de la Mujer Mirabal, Sercotec, Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, INDAP, Vialidad, Dirección Regional de Obras Hidráulicas, y la Corporación Municipal de Educación, Salud y Menores.