
Si bien el calendario entregado por Araad contemplaba tan sólo 6 fechas, por los motivos anteriormente expuestos se debió programar la séptima y última fecha, siendo elegida la de este domingo, en donde se definirán a los campeones en las 4 categorías que compiten regularmente en pista.
Hasta el martes el número de pilotos inscritos era 24, bastante bajo, pero finalmente se cerró con 39 participantes el día de ayer, cuando finalizó formalmente las inscripciones.
La categoría Chevette clase 1 es donde existe el mayor duelo por la disputa del campeonato ya que, el actual puntero Luis Olivares tiene un total de 129 puntos, seguido muy de cerca por Richard Pardo que posee 124, sólo 5 puntos de diferencia que ambos saldrán a buscar en la pista, por lo que se prevé una jornada bastante atractiva para esta categoría. En tercer lugar y también con opción al título, aunque menor, se encuentra Oniel Henríquez. En la categoría Monomarca Lada Samara aún no se define el campeón, pero la diferencia del puntero Marko Masle es de 14,5 puntos, por lo que su opción es mayor. Lo sigue en el ranking Gastón Carrasco. En las categorías Chevette Clase 2 y TR 4.000, ya existen campeones anticipados, Sebastián González y Alexis Ravena respectivamente. Una categoría que no ha tenido una competencia constante en pista es la TC 2.000, que ha hecho algunas fechas y que para esta gran final retorna en calidad de promocional, en donde se espera que se sumen algunos pilotos de la desaparecida categoría TC 1.300.
Para el Sábado se encuentra contemplada la revisión de seguridad para todos los competidores y en la tarde las pruebas libres para quienes deseen ir a probar el andar de sus máquinas. El Domingo en la mañana, a partir de las 10.00 horas, se realizará la clasificación, la competencia propiamente tal comenzará a las 13.00 horas en orden a definir por el comisariato de la prueba. La competencia respecto a la duración presenta una variable en relación a las fechas anteriores, ya que para esta oportunidad no se disputarán tres mangas sino que sólo dos, medida tomada considerando la luz día. A su vez el sistema de competencia no presentará el conocido “Top Race”.