Relación consentida terminó con hombre formalizado por violación

General
06/05/2011 a las 16:13
Una relación sexual consentida terminó ayer en tribunales. El fiscal Fernando Dobson Soto formalizó a Pablo Fuentes Agüero por el delito de violación impropia. Los hechos se remontan al año 2009, pero como el imputado no vive en Punta Arenas no se había podido concretar antes el trámite de comunicarle el inicio de una investigación en su contra, explicó Dobson.
Cuando Fuentes tenía 18 años se vinculó sentimentalmente con la niña, de entonces 13 años, y mantuvo relaciones sexuales con la menor. Al margen de que haya existido consentimiento, el fiscal recordó que para efectos legales esto no corre porque para la ley es delito. Por eso formalizó y pidió medidas cautelares para el imputado. Para el cierre de la investigación se estableció un plazo de 40 días, tiempo suficiente para el Ministerio Público debido a que esta es una indagación que se encuentra bastante acotada. Incluso Dobson adelantó que es posible estudiar alternativas al juicio, considerando la situación particular de consentimiento que indica la niña. Tal vez esto podría permitir una eventual salida alternativa.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD