
La vacunación contra la influenza beneficia a las embarazadas, a partir de la décima tercera semana de gestación; niñas y niños de entre seis y 23 meses de edad; personas de más de 60 años; enfermos crónicos y todos los trabajadores, voluntarios o estudiantes que desempeñan labores en establecimientos de salud.
Ayer, en dependencias del Centro de Salud Familiar (Cesfam) Dr. Mateo Bencur se realizó una actividad con motivo de reforzar la campaña de vacunación, en la cual se inoculó a usuarios del centro médico. En la oportunidad, Iduya recalcó que “ante la proximidad del invierno, la población debe protegerse para evitar complicaciones en su salud. Lo importante es no dejar la vacunación para última hora cuando se presente un mayor número de enfermedades propias de la época invernal y así evitar riesgos de hacer una complicación grave por influenza”.
Finalmente, se informó que el sábado el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) realizará un operativo integral de salud, en donde profesionales de la Secretaría Regional Ministerial de Salud vacunarán contra la influenza a las personas mayores que asistan a la actividad, la que se realizará en el Gimnasio Sokol ubicado en calle Fagnano 482, de 13.30 a 18.00 horas.