FBI y CIA investigan material incautado en residencia de Bin Laden

General
07/05/2011 a las 09:00
En medio de la euforia de Washington tras la muerte del líder de Al Qaeda, miembros de la organización terrorista indicaron que “muy pronto, con la cooperación de Dios, sus alegrías se van a convertir en tristezas y su sangre se va a mezclar con sus lágrimas”. Según lo indicado por fuentes de la CIA y del FBI, citadas ayer por la cadena televisiva estadounidense “ABC”, analistas de inteligencia de ambos organismos están analizando “pieza por pieza” la gran cantidad de material requisado desde el búnker de Osama bin Laden en Pakistán, con especial énfasis en los documentos escritos a mano, a objeto de verificar si la caligrafía es la del jefe de Al Qaeda.
Según dichas fuentes, entre los materiales incautados hay documentos que mencionan que la organización terrorista estaba planeando cometer un atentado para el 11 de septiembre próximo, en la conmemoración del décimo aniversario de los ataques terroristas a Estados Unidos.
Pese a la magnitud de la información revelada por estos documentos, las autoridades norteamericanas consideran que el plan estaba sólo en el nivel de las hipótesis. En este sentido, el examen de los documentos escritos a mano es considerado prioritario por Washington.
Además de los escritos de Bin Laden, los comandos estadounidenses se llevaron de la residencia de Abbottabad, ordenadores y discos compactos con información, que puede ser clave en relación al grupo terrorista Al Qaeda.
Al Qaeda confirma
muerte de Bin Laden
En este contexto, la red terrorista confirmó ayer la muerte de Bin Laden, en un comunicado colgado en una página web usada habitualmente por grupos islamistas, que es monitoreada permanentemente por SITE, un organismo con sede en Washington que sigue el contenido de páginas de corte islamista.
La información también fue difundida por el canal de televisión qatarí, “Al Jazeera”, cadena que recibió un comunicado del grupo.
En tanto, en el mismo comunicado, Al Qaeda amenaza con nuevos ataques como venganza, advirtiendo que la muerte de su líder es “una maldición para Estados Unidos”, al tiempo que han realizado un llamado para que se produzca un levantamiento popular contra el gobierno de Pakistán, según detalló el diario español “El País”.
“Muy pronto, con la cooperación de Dios, sus alegrías se van a convertir en tristezas y su sangre se va a mezclar con sus lágrimas”, amenaza Al Qaeda.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD