A 15 años rebajan pena a padre violador

General
08/05/2011 a las 13:56
Los ministros de la Corte de Apelaciones resolvieron que el tribunal oral incurrió en un error al calcular la pena de 17 años de cárcel y 184 días, que le impusieron a un padre que violó a su hija y la embarazó, al resolver ayer el recurso de nulidad que presentó la defensa del condenado contra la sentencia del 28 de marzo.
Al mediodía la relatora Patricia Machuca leyó el fallo, en presencia de la presidenta de la Corte y redactora del fallo, Marta Pinto, y Juan Ignacio Aguilera, quien asistió por el Ministerio Público. Ausente estuvo la defensoría penal.
El tribunal de alzada rechazó el recurso de nulidad en los términos que lo presentó la defensa, pero de oficio anularon la parte del fallo que impone al acusado los 17 años de cárcel y 184 días, “como autor de los delitos de abuso sexual y violación, en carácter de reiterado” en perjuicio de una menor de 14 años, hija del condenado. En tal sentido dictaron una sentencia de reemplazo, en la que castigan al padre biológico de la menor a cumplir una pena de 15 años de cárcel, dos años menos de lo que fue la sanción inicial.
Este sujeto fue llevado a juicio oral por el fiscal Fernando Dobson, acusado de violar reiteradamente a su hija, siendo que tenía la tutoría y crianza de la niña, entregada por resolución del Juzgado de Menores. Cuando tenía nueve años fue abusada por el padre y después comenzó a violarla. Producto de esta relación incestuosa la pequeña quedó embarazada, cuando tenía apenas 12 años.
El sicólogo estableció que la menor quedó intensamente dañada, después de tener un hijo de su padre y haber sido vulnerada desde muy pequeña. El diagnóstico fue una “depresión enmascarada dentro de la dinámica del incesto, dañada, porque en su inocencia tuvo que internalizar sus claves, como el silencio, contradiciendo su conciencia moral, que le mostraba el mal en la conducta de su padre”.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD