
De acuerdo informó hoy el secretario regional ministerial de Educación, Raúl Muñoz, mañana se hará efectivo el depósito en las respectivas cuentas bancarias de los beneficiarios, los montos que les corresponde percibir por concepto de la beca Presidente de la República. El proceso se concretará con el respaldo de la Resolución Exenta nº 2945, fechada el viernes 6 de mayo pasado y que lleva la firma de María Teresa Ross Irrarázaval, secretaria general (s)de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, Junaeb.
En la región de Magallanes, según comunicó la autoridad, los beneficiarios alcanzan a unos 150 estudiantes de enseñanza media y a otros 170 de la educación superior, cifras que podrían variar cuando finalice el proceso de apelaciones de este año.
Provenir de un grupo familiar socio-económico vulnerable y acreditar un rendimiento escolar de, a lo menos, nota 6.0 en la enseñanza media, y de un 5.0 o más si se pasa de curso en la educación superior, son las exigencias básicas para postular a esta beca.