
Una nueva etapa de capacitaciones para el sector pesquero comenzó a desarrollarse en toda la región de Magallanes, bajo el proyecto Fondema que lleva a cabo la Dirección Zonal de Pesca. El año 2010 comenzó en la comuna de Puerto Williams una serie de capacitaciones al sector pesquero artesanal, las que buscan entregar nuevas herramientas al rubro. Además de llegar a la ciudad más austral de nuestra región, se llevó esta iniciativa a Puerto Edén y Dalmacia, en Tierra del Fuego. A partir del mes de mayo, las capacitaciones se reiniciaron en las provincias de Última Esperanza y Magallanes, para posteriormente volver a Puerto Williams.
En Puerto Natales se impartió el curso de Emprendimiento para la Creación de una Microempresa y Fortalecimiento Organizacional, dictado por el ingeniero comercial, Alexis Paredes; luego vino el turno de Punta Arenas, donde unas 10 personas asistieron al curso Envasado de Productos del Mar, cuyo trabajo estuvo a cargo de Claudia Marinkovic.
La próxima capacitación se debe concretar en Puerto Natales, sobre Mecánica de Motores Diesel Fuera de Borda. Ante cualquier duda pueden acercarse a la Dirección Zonal de Pesca en Avenida Independencia # 464, en Punta Arenas.