AFUM se adhiere al llamado de la Federación de Estudiantes de la UMAG

General
10/05/2011 a las 15:35
Mónica Álvarez Mancilla, Presidenta de la Asociación de Funcionarios de la Universidad de Magallanes (AFUM), sostuvo en un comunicado de prensa que La Asociación de Funcionarios No Académicos de la Universidad de Magallanes se adhiere al llamado de sus alumnos a través de la Federación de Estudiantes, FEUM, y del llamado nacional que les hace la Central Unitaria de Trabajadores y la ANTUE.

Esto porque ven con preocupación cómo, año a año, han ido sufriendo, a su parecer, el abandono del Estado en términos de cobertura financiera, sobre todo cuando deben negociar, a nivel nacional, el reajuste de las remuneraciones.

Se extrae del documento que:

"Además, rechazamos los lineamientos que el gobierno pretende concretar en el año que ha denominado como AÑO DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR:

1)PRIVATIZÁNDOLA, con el concepto de Nueva Institucionalidad.

2)PROFUNDIZANDO el sistema de financiamiento basado en el libre mercado, los Convenios de Desempeño y la inequidad en el acceso a la Educación Superior.

3)DEBILITANDO la estabilidad laboral, sobre todo, del personal a contrata, y la previsión social del personal a honorarios. Una medida que Hacienda justifica con la excusa de no disminuir la remuneración líquida de estos funcionarios, cuando es el Estado quien debiera asumir ese mayor costo, al incorporarlos al sistema previsional vigente.

4)EXCLUYENDO de la Mesa del Sector Público a los Gremios de las Universidades Estatales y del Colegio de Profesores, solicitud que hace Hacienda como requisito para seguir negociando la Ley de Incentivo al Retiro.

5)EXCLUYENDO al personal de las Universidades Estatales, del “Sistema único de Incentivo al Retiro para todo el Sector Público”, algo que el Presidente Sebastián Piñera anunciará el 21 de mayo, y que no es compatible con los beneficios logrados, anteriormente.

POR TODO LO ANTERIOR Y MUCHO MÁS…

LOS TRABAJADORES UNIVERSITARIOS NOS MOVILIZAMOS JUNTO A NUESTROS ALUMNOS PARA DEFENDER NUESTRA FUENTE LABORAL Y ASUMIR LA RESPONSABILIDAD ACTIVA EN LA DEFENSA DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR ESTATAL, COMO INTEGRANTES DE ÉSTA COMUNIDAD UNIVERSITARIA."

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
NOTICIA ANTERIOR Carteles caen con el viento
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD