Al ver la escena, los mismos ocupantes del automóvil descendieron para prestar auxilio a la víctima, quien presentaba gran dolor en sus piernas y un profuso sangramiento en su cabeza. De inmediato se solicitó la presencia del Sistema de Atención Médica de Urgencia (SAMU), quienes trasladaron al herido hasta el hospital clínico de Punta Arenas, donde se le constató un corte de seis centímetros en el cuero cabelludo y contusión en ambas extremidades inferiores, quedando en observación de sus lesiones.
En tanto, alrededor de las 18.30 horas en la intersección de avenida Bulnes con El Ovejero un ciclista que cruzaba la avenida fue impactado por radiotaxi de la empresa ZonAustral.
José Oyarzo, de 48 años, fue arrojado a lo menos cinco metros producto de la fuerza del golpe. El mismo conductor del móvil de transporte bajó a prestar auxilio al herido, además varios vehículos se detuvieron para obstaculizar el paso y de esta forma evitar que la víctima fuera arrollada.
Al lugar debió concurrir la ambulancia del Hospital de las Fuerzas Armadas, debido a que el SAMU se encontraba en el otro procedimiento similar. Los paramédicos inmovilizaron a Oyarzo para luego trasladarlo hasta el hospital clínico de Punta Arenas.
El conductor del taxi señaló que el ciclista cruzo rápidamente sin mirar si es que venía alguien, y que pese a que intento frenar el automóvil éste se arrastró varios metros, debido al pavimento mojado, impactando violentamente al malogrado ciclista.
En el centro médico Oyarzo fue atendido por una lesion de clavícula derecha de menor gravedad.