
“Temo por mi integridad”
La víctima está muy atemorizada y afectada por lo ocurrido. En conversación con Diario El Pingüino, Yasna Mancilla Chávez dijo que solamente espera que se haga justicia, porque no puede quedar impune el profundo corte facial. Incluso la fiscal Guevara pidió un peritaje al Servicio Médico Legal (SML), que podría hacer variar la formalización de cargos, de lesiones graves a lesiones graves-gravísimas, lo que aumenta la pena.
La mujer recordó que el domingo estuvo en casa, celebrando muy bien el Día de la Madre con su progenitora y un amigo, hasta que llegó su pareja quien permaneció todo el domingo en el hogar de su madre, también al tenor de la misma celebración. El recuerdo de la fecha fue por separado, porque nuera y suegra no mantienen una muy buena relación.
“Después de ducharse (Asencio) se fue a sentar a la mesa a compartir con nosotros”, recordó la víctima. Al rato de integrarse a la celebración familiar, “con mi mamá, mi amigo y yo, se armó un alegato y de repente se levantó de la mesa tomó una botella de vino, la rompió, y con el gollete me cortó profundamente la cara”. La lesión fue corroborada por personal del SAMU que trasladó a la víctima al Hospital Clínico de Magallanes, donde fue recibida por el cirujano de turno, Jorge Bardisa.
“Lo único que espero es que se castigue a quien me hizo esto, porque es un delito grave. La justicia debe velar por ello porque así como lo hizo conmigo lo puede hacer de nuevo”, dijo la mujer. En su relato, agregó que “temo por mi integridad física, porque es una persona alcohólica y cada vez que toma se va a las manos”, refiriéndose al detenido.