Una importante reunión sostuvo el intendente de Magallanes, Arturo Storaker, con el Seremi de Obras Públicas, Pablo Rendoll y con los directores de las distintas unidades operativas del MOP en la región. El objetivo de esta reunión fue mostrar a la Primera Autoridad Regional los proyectos que se están ejecutando actualmente, aquellos que se van a licitar y las iniciativas que se van a realizar durante el 2012, tanto con fondos sectoriales como con las obras financiadas a través del FNDR.
El intendente de Magallanes manifestó que en la reunión se pudo “revisar todas las obras de la cartera que tiene el Ministerio de Obras Públicas, a través de su seremi, y sus direcciones ejecutoras. Vimos donde estaban las inversiones del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), como iban los avances de las obras que está financiando la región con sus fondos propios”.
En la cita el Seremi y los directores regionales del MOP, pudieron plantear los desafíos que la cartera tiene para la ejecución de los de proyectos, donde la máxima autoridad regional destacó que “revisamos las obras de largo plazo, como el arreglo del aeropuerto, los caminos de penetración, los puentes, entre otros. Estoy viendo el grado de avance, de inversión y dónde estamos quedándonos cortos en este momento. Ha sido un orgullo haber visto una exposición de profesionales magallánicos tan bien montada”, señaló Storaker.
“La región como nunca está invirtiendo. Nos estamos quedando cortos en obras, uno de los problemas son los estudios de factibilidad y eso es lo que estamos acelerando para tener más y mejores proyectos”, finalizó el Intendente de Magallanes.
Por su parte el Seremi de Obras Públicas, Pablo Rendoll, manifestó que en la reunión se dieron a conocer todas las iniciativas que hay para Magallanes, las que buscan generar un desarrollo en la infraestructura, tratando de beneficiar a la mayor cantidad de habitantes de la región.
El Secretario Regional del MOP recalcó que para este año hay una inversión de más de 33 mil millones de pesos, destacando diversos proyectos de conectividad vial, portuaria, aeroportuaria. Además de aquellas obras hidráulicas y las que buscan recatar el valor patrimonial de Magallanes.