Todo es felicidad en Málaga. El cuadro de Manuel Pellegrini consiguió su quinta victoria consecutiva en la Liga, hecho que se logra por primera vez en la historia del club. Además están prácticamente salvados del descenso. La hazaña la consiguieron ante el Sporting de Gijón en La Rosaleda al ganar por un claro 2-0, en un partido que lo dominó de principio a fin, y únicamente se vio empañado por la lesión de José Salomón Rondón.
El equipo albiceleste consiguió la victoria gracias a los golazos de Julio Baptista -definió de “tijera” en el minuto 9-, mientras que Eliseu en gran acción personal -dejó a dos hombres en el camino para definir ante el arquero- sentenció el partido.
Lo único que lamentó Pellegrini fue la lesión sufrida por una de sus figuras, el venezolano Salomón Rondón, quien se desgarró al ir en busca de un pase largo. El brasileño Baptista nuevamente marcó diferencia, ya que registra seis goles en igual número de juegos disputados.
De aquí en adelante el Málaga deberá visitar al Athletic de Bilbao y recibir al Barcelona en la última jornada. Por una sucesión de cruces entre los equipos de abajo, es muy difícil que el equipo del DT nacional pierda la categoría.
Goleada
del Madrid
En tanto, la escuadra del Real Madrid goleó por 4-0 al Getafe, con una gran actuación de Cristiano Ronaldo que anotó tres goles a los 24’, 58’ y 90’, ahora el portugués está cinco goles arriba de Lionel Messi, el otro tanto merengue fue de Karim Benzema a los 77’.
Esta tarde el conjunto del Barcelona podría consagrarse como campeón de Liga española si a lo menos logra un punto ante Levante.