Un Centenario con más de 50 mil personas es lo que esperan en Peñarol para el duelo de hoy miércoles, a las 18.00 horas, frente a Universidad Católica por los cuartos de final de la Copa Libertadores. Según el diario El País de Uruguay, “por cuarta vez consecutiva en esta Copa Libertadores, Peñarol llevará más de 50.000 hinchas al Centenario”.
Las entradas se pusieron a la venta el viernes y ya se han vendido 40 mil boletos, agotando algunos sectores como las cabeceras del Centenario. Se espera que hoy se llegue a las 50 mil localidades.
Los jugadores de Peñarol creen que será “un partido duro”, de “alto riesgo” contra un rival “muy bueno y muy difícil”, al que esperan ganar fundamentalmente en el aspecto anímico, reconoció el entrenador Diego Aguirre. Sin embargo, ni el DT ni los jugadores carboneros han dejado aún de lado el tropezón que sufrieron el domingo en el mismo reducto ante Nacional y la calentura que dejó en ellos la actuación arbitral, a la que acusaron de la derrota sin contemplaciones. A lo anterior se suma la pérdida del liderato en beneficio de sus archirivales.
En lo estrictamente deportivo, los carboneros tienen en duda la presencia en el once titular del goleador Antonio Pacheco y de Jonathan Urretaviscaya, dos de los jugadores más desequilibrantes del equipo, así como del central Carlos Valdez.
Por su parte, la Universidad Católica llegó a Montevideo en un estado más relajado tras haber empatado el sábado último en el campeonato local ante Unión Española.
En ese partido, la UC reservó a los titulares y terminó con nueve jugadores, al tiempo que marcha cómodo en el liderato del Apertura chileno.
No se esperan grandes cambios en el equipo dirigido por Juan Antonio Pizzi, que aún no conoce la derrota en calidad de visita en esta edición de la Copa Libertadores.
El técnico de los “cruzados”, el hispano-argentino Juan Antonio Pizzi, adelantó que tratará de imponer su esquema de juego ante Peñarol, equipo del cual destacó su potencial aéreo. Peñarol es un rival muy importante, que tiene un gran juego aéreo, especialmente a través de Juan Manuel Olivera”, ex Universidad de Chile, declaró Pizzi a la prensa chilena antes de viajar. “Pero creemos tener las armas para contrarrestarlo”, aseguró.