De la mano de Garcés la UC cae en el Centenario

General
12/05/2011 a las 09:09
El conjunto de Universidad Católica perdió por 2-0 ante Peñarol, en el cotejo de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, encuentro jugado en el Estadio Centenario en Montevideo (Uruguay). Se sabía que iba a hacer un cotejo complicado, pero nadie tenía en sus planes que el portero Paulo Garcés iba a tener una noche para el olvido, pues el arquero tuvo incidencias en los dos tantos charrúas.
Primer tiempo
La gran novedad en la escuadra estudiantil fue la presencia de Alfonso Parot, que ocupó el lugar del lesionado David Henríquez en defensa.
La primera acción de riesgo fue para los locales a los 4’ a través de Martinuccio que entró solo, deja en el camino a Garcés haciendo el centro atrás, pero Olivera no alcanza a conectar la esférica.
A los 12’ una gran jugada colectiva entre Lucas Pratto y Marcelo Cañete, éste enfrentó solo al portero, pero la pelota se fue ancha a metros del poste izquierdo.
Promediando la primera fracción la UC se vio bastante bien en el traslado de la pelota, mientras que a los uruguayos les costaba hilvanar jugadas, pues sentían la presión de los cruzados.
El portero Garcés estuvo atento para achicar el disparo a quemarropa de Olivera a los 31’. A los 37’ llega la apertura del marcador por intermedio del ex azul Juan Olivera, tras una falla de Garcés que no pudo controlar el balón tras un centro de Jonathan Urretaviscaya, y el “palote” no tuvo inconvenientes para enviar la pelota al fondo de las redes.
A los 42’ Martinuccio habilitó a Urretaviscaya quien remató de primera, pero Garcés estuvo atento para evitar el segundo gol charrúa con el pie.
Con la ventaja parcial aurinegra terminó la primera fracción.
Segunda ETAPA
A los 46’ Eluchans dispara desde fuera del área grande y el portero Sosa alcanza a manotear la esférica al córner.
Pratto tuvo la oportunidad de igualar tras un rápido contragolpe cruzado pero que no supo definir a la entrada del área.
Mucho mejor la UC en el inicio de la segunda fracción.
A los 57’ Garcés estuvo atento y manda la pelota al córner tras un tiro libre de Aguiar.
La UC tuvo el empate a los 60’ tras un disparo de Pratto pero el defensor González sacó la esférica desde la línea de sentencia ahogando el grito de gol de los cruzados.
Por algunos pasajes del cotejo la pierna fuerte de los uruguayos apareció en el “Centenario”, especialmente cuando perdían el dominio del balón.
El guardapalos cruzado se tuvo que exigir para manotear la esférica al córner, tras un disparo de distancia de Martinuccio a los 72’, pero el arquero cruzado estuvo que estar atento en los minutos finales, pues los locales se fueron con todo en busca del segundo gol que le diera cierta tranquilidad.
A los 83’ el travesaño le impidió el empate a los chilenos tras un disparo de emboquilla de Felipe Gutiérrez, cuando el portero Sosa sólo atinaba a mirar.
Aunque los cruzados buscaron la paridad en los descuentos, llegó otro regalo del portero Garcés a los 93’ que fue aprovechado por el charrúa Alejandro Martinuccio y anotó el 2-0 definitivo. Una noche para el olvido para el joven arquero universitario.
Ahora la UC tendrá que dar vuelta la llave en San Carlos de Apoquindo si quiere acceder a semifinales del certamen continental. Si gana 2-0 estira la serie a penales, si gana 3-0 pasa directamente, pero si los uruguayos anotaran un gol complicaría a los universitarios.
Como así también, Garcés puede tener su revancha este domingo ante Universidad de Chile o ante los propios uruguayos el próximo jueves.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD