A los 13 años comenzó su carrera artística, abandonando los estudios formales para dedicarse a su sueño, la música.
Por más de 50 años, Peter se ha dedicado íntegramente a su papel de showman, realizando programas radiales y de televisión, en paralelo a su larga trayectoria musical.
En esta ocasión, Peter Rock, concedió una entrevista exclusiva a Diario El Pingüino, con lo que pudimos conocer un poco más de este gran artista, durante su estancia en Punta Arenas, luego de cuatro años sin visitar la región.
- ¿Qué se siente ser considerado uno de los mejores cantantes de Chile?
“Yo no soy un cantante, soy un espectáculo, a mi lo que me gusta es que la gente se ría. Siempre que intento hacer algo nuevo, la gente me pide que vuelva al rock & roll, y a la cuestión cómica, soy más un showman”.
-¿Qué piensa de ser el “Elvis chileno”?
“Yo no soy Elvis, no me parezco en nada, ni físicamente ni de ninguna forma, quizás me dicen así porque tengo muchos años en esto (más de 50), o porque me gustaba su música y obviamente me siento influenciado por él, pero fuera de eso sólo se me hace gracioso, hay que tomar las cosas siempre con humor”.
- ¿Qué es lo que más le ha gustado de su carrera?
“La oportunidad de viajar. Desde que me inicié, hace mucho años, he tenido la oportunidad de trabajar en más de 30 países. He estado en Europa, he grabado discos allá y todo, eso es lo más bonito de trabajar en esto”.
- ¿Qué opina de la industria musical chilena?
“Creo yo que está en el mejor de sus momentos hasta la fecha. Los jóvenes ahora están más educados y tienen acceso a otros estilos y conocen fácilmente a más artistas, y eso eleva el nivel como artista. Incluso hace días veía un programa de esos de talentos con mi esposa y me dejaron impresionado algunos jóvenes que tienen una voz como si fueran profesionales. Hasta le dije a mi esposa que ya me voy a retirar (comentó entre risas)”.
- ¿Qué opina de los magallánicos en los programas nacionales?
“No cacho bien los nombres y eso, pero los he visto en “Factor X” y me parece espectacular que artistas de una ciudad tan apartada logren trascender en un show nacional e internacional. Por mí, perfecto, que se abran camino, que aprendan, que estudien y que dejen en alto a su región. Con el tiempo se verá qué pasa y quién logrará su sueño”.
INVITACIÓN
“No es tanto invitarlos sino agradecerles, cada vez que he tenido oportunidad de venir, la gente me ha tratado como un rey, y no podría pedir más, al contrario, lo que hago es darles mi mejor show para que se diviertan y se vayan contentos a casa”.
Peter Rock se presentó anoche en el Pub Lucky 7 con un lleno total, rodeado de gente de todas las generaciones que asistieron para divertirse a lo grande.
Este showman, repetirá la dosis con una segunda presentación hoy a partir de las 23.30 horas en el Casino Dreams.
Por Pedro Meza.