
La fiscal Alejandra Guevara dispuso la presencia de peritos de la policía uniformada, para realizar las diligencias que permitan la recopilación de antecedentes para dar con los autores de este hecho delictual.
De acuerdo con lo informado por representantes de la empresa, el armamento sustraído consta de cuatro rifles, un revólver, cuatro pistolas, todas armas de fogeo y de aire comprimido, además de un arco de caza, especies avaluadas en 1 millón de pesos aproximadamente.
Otro robo quedó al descubierto en dos locales de la galería Patagonia, en Mejicana con Chiloé, en el centro de Punta Arenas. La Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra tras la pista de quienes durante la noche ingresaron al recinto quebrando el vidrio de una ventana, para luego sustraer diferentes especies de una joyería y un local dedicado a la venta de equipos de telefonía móvil.
Desconocidos sustrajeron joyas y celulares, especies avaluadas por sus propietarios en alrededor de cinco millones de pesos.
Este recinto no cuenta con guardia nocturna, por lo que se desconoce con precisión a que hora habría ocurrido el hecho, sin embargo, peritos de la policía civil habrían recogido evidencia y huellas que les permite establecer una línea investigativa.
Al cierre de esta edición, aún no se registraban detenidos por estos dos hechos delictuales.