El ex presidente Ricardo Lagos cree que Hidroaysén es necesario

General
16/05/2011 a las 08:40
Ayer, el ex Presidente Ricardo Lagos dio a conocer su opinión sobre la polémica aprobación del proyecto Hidroaysén, que permitirá la construcción de cinco represas en los ríos Baker y Pascua en la XI Región, y dijo que esta iniciativa la considera como “necesaria” para el país. “Creo que es necesario, el que sea bueno o no depende de las evaluaciones a las que tenga que ser sometido”, comentó Lagos, y agregó que: “Es necesario porque necesitamos más energía, pero eso debe incorporarse en un contexto más amplio, de cuál es la política energética de Chile”, dijo durante una entrevista que sostubo en el programa “Estado Nacional” de TVN.
Pese a su postura, el ex presidente Lagos criticó fuertemente la forma de actuar del ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter, y calificó de “gravísima” la declaración que hizo horas antes de la votación que aprobara dicho proyecto: “Para el país, sería bueno que se apruebe”.
Luego de estas declaraciones del ex Presidente Lagos, la ministra secretaria general de Gobierno, Ena von Baer, afirmó que “muchos actores de la Concertación” apoyaron la iniciativa, que contempla la construcción de cinco represas en los ríos Baker y Pascua, mucho antes de que se iniciara el último debate público al respecto, y agregó también que: “Acá lo más importante es que se cumpla en un cien por ciento con todos los parámetros medioambientales, y de eso se va a preocupar el gobierno. Pero tampoco podemos olvidar que en nuestro país la energía eléctrica es muy cara, y esto especialmente lo pagan los más pobres”.

PROTESTAS
La tarde de ayer se realizaron nuevas manifestaciones en distintas ciudades del país, en contra del megaproyecto HidroAysén, donde grandes grupos de personas se reunieron para realizar un “cacerolazo”.
Según informó Carabineros, cerca de un centenar de personas se reunieron en plaza Italia para golpear ollas y sartenes en Santiago, protestando en contra de la aprobación del proyecto hidroeléctrico que supone la construcción de cinco represas en los ríos Baker y Pascua.
La actividad se desarrolló en un ambiente familiar y en absoluta normalidad, según la información proporcionada por los encargados de la seguridad pública.
Así mismo, en la ciudad de Concepción también se reunieron cientos de personas en la plaza de Armas, desarrollando esta actividad en completo orden.
Las redes sociales, también jugaron un papel importante en el “cacerolazo”, informando que se desarrolló en distintas ciudades del país, como Valparaíso, Temuco y Coyhaique, donde se reunieron frente a la catedral de la ciudad austral.
Rubilar, está de acuerdo que, cuando hay manifestaciones y se ve alterado claramente el orden público, Carabineros tiene la obligación de actuar para contener y disipar la tensión, “pero no podemos poner en riesgo a la población utilizando productos que puedan dañar a la gente”.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD