
Chile disputó el séptimo lugar en un partido de puro trámite donde apabullaron a Bolivia en los 40 minutos de juego, jugando tranquilo, sin muchas fallas y aprovechando las falencias que les otorgaba un inexperto cuadro altiplánico. El más beneficiado para las estadísticas del torneo fue el puntarenense, Carlos Lauler, quien se anotó con 18 puntos, 6 robos de balón, 2 bloqueos y 9 rebotes para confirmar lo que ya para muchos era previsible, se estaba en presencia del mejor del torneo.
Chile, en la competencia, brindó excelentes partidos, incluso derrotaron al anfitrión Paraguay en la misma noche del apertura, tienen un equipo destinado a mejores resultados si consiguen repartir mejor su juego y no depender, como fue el caso en este torneo, sólo de algunas figuras descollantes, que cuando bajaron su rendimiento, decayó todo el equipo.
Argentina fue el campeón, aunque los brasileños opusieron una tenaz resistencia y lideraron incluso durante el tercer cuarto y varios minutos del último. El quinteto argentino de la mano de José Ignacio Vildoza, con un triple y dos tiros de campo totalizando 26 puntos en todo el partido y una defensa cerrada impidió que Brasil volviera a acercarse en el marcador.
Carlos Eduardo Lauler, el mejor del sudamericano, en el último tiempo refuerza a Puerto Varas en Libsur; fue tercero en Antofagasta jugando por Punta Arenas; primer lugar reforzando a Temuco, segundo con Maullín; primero con Patmos de Viña del Mar en el torneo internacional Copa Pancho; tercero con Valdivia en la Copa Sudamericana de Clubes; gira internacional en Texas Estados Unidos con la selección Sub 16; primer lugar en el torneo de básquetbol con el colegio Felmer Nitklitcheck de Puerto Varas, campeón regional del bicentenario con el Charles Darwin de Punta Arenas.Todos estos compromisos nacionales e internacionales también han estado acompañados de innumerables premios, fue goleador y mejor jugador en el torneo internacional de Puerto Natales; mejor promedio de puntos en Libsur con 42,3 por partido; mejor jugador en el torneo de básquetbol denominado Vladimiro Martinic Eterovic que organiza el sokol; goleador del clausura en la competencia local; mejor jugador y goleador en el certamen de Colegios Salesianos en Concepción, Copa Pancho de Valparaíso y Nacional de Temuco y Maullín; mejor jugador en el campeonato Patricio Mladinic Centurione; goleador, mejor en rebotes y tapones en los Juegos del Bicentenario en Valdivia, estos son solo algunos de los logros de una figura joven que promete transformarse en el referente más importante de nuestro baloncesto local. Lauler regresa hoy a la ciudad.