Ausencia de Golborne del discurso abrirá polémica

General
16/05/2011 a las 16:35
Ya se le criticó la ausencia que tuvo en pleno debate por el royalty minero por asistir a dos partidos del Mundial de Sudáfrica el año pasado y ahora, probablemente a partir de hoy, se abrirá un flanco de debate fuerte por la segura ausencia del biministro de Minería y Energía, Laurence Golborne, del mensaje presidencial del 21 de Mayo.
Según consignó ayer La Tercera, el ministro mejor evaluado del gabinete (84% de aprobación) partirá junto a su familia en dirección a Miami, dejando atrás una semana bastante convulsionada en materia energética, debido a la luz verde que dio la Comisión de Evaluación Ambiental (CEA) a la construcción de cinco represas sobre los ríos Pascua y Baker en la Región de Aysén, lo que generó protestas en la región vecina y en el resto del país, que se extendieron hasta ayer con cacerolazos en el centro de Santiago.
De hecho, se estima que tras la aprobación del proyecto el apoyo al gobierno podría tener un efecto muy complejo en las encuestas que miden la aprobación del Ejecutivo.
En ese sentido, ayer se especuló con que la autorización del viaje del secretario de Estado tenía como justificación el mantenerlo al margen de los anuncios de marchas y protestas que están preparando organizaciones ciudadanas el sábado en Valparaíso.
En todo caso, de acuerdo a la publicación del matutino, Golborne recibió sugerencias de sus asesores para suspender las vacaciones, pero se habría negado porque el viaje lo tenía planificado hace tiempo para hacerlas coincidir con las vacaciones de sus hijos, y que al programar el periplo no vislumbró el escenario de HidroAysén.
Además, en privado habría reiterado que son sus primeras vacaciones luego de un año en que enfrentó el rescate de los 33 mineros y la crisis del gas en Magallanes, además de haberle informado del viaje a Piñera tres meses antes de realizarlo.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD