Un importante convenio de colaboración firmará la Gobernación de Última Esperanza

General
17/05/2011 a las 09:50
Un profundo agradecimiento entregó el gobernador de la Provincia de Última Esperanza, Max Salas Illanes, al equipo médico de la Armada de Chile por efectuar una ronda de especialidades médicas en el Hospital Augusto Essmann Burgos de Puerto Natales, durante este fin de semana, ocasión en que atendieron a 340 personas que estaban en lista de espera. “Hacemos un reconocimiento y agradecemos a distintas entidades que han permitido el desarrollo de una importante ronda médica que ha traído a la Región un número de destacados médicos de distintas áreas que nos permiten dar una atención a muchos de nuestros vecinos de Última Esperanza que se encontraban en lista de espera tanto en el hospital como en el Cesfam”, dijo el gobernador.
Tras esa línea, agradeció sinceramente al grupo de la Reserva Naval que puso a disposición del establecimiento de salud los especialistas médicos, “al comandante Federico Jara, el está de coordinador de esta iniciativa, donde participan todos los estamentos de la salud de la Provincia. Tanto el hospital como el Cesfam, y que tiene por único objeto dar una solución a cientos de natalinas y natalinos, que esperan por una atención médica”.
También valoró la cooperación que entregaron las entidades privadas que participaron en esta ronda médica, “me es grato destacar el rol que en esto cumplen las empresas que están desarrollando actividades en esta región y en esta ciudad, y que de alguna manera permiten que esto ocurra. En este caso destacar al Hotel Costaaustralis, al Hotel Natalino y al Hotel Índigo”.
Al mismo tiempo comunicó que gracias al éxito en los resultados de las rondas médicas en Puerto Natales, firmarán un convenio de colaboración entre la Armada, Gobernación Provincial, los municipios de Natales y Torres del Payne, Hospital y Cesfam, para que continúe el compromiso con la comunidad en temas de salud. “Esto nos permitirá establecer esta linda práctica, que se inició en el año 2008 y que otorgan una gran ayuda a muchos habitantes que están esperando por atención médica”.
Por su parte, el capitán de navío y coordinador de esta ronda médica, Federico Jara, dijo que “estamos apoyando y colaborando a la comunidad de Última Esperanza, levantando la lista de espera en especialidades críticas”.
Manifestó que esta ronda médica se desarrolló con 10 médicos (otorrinolaringólogo, ginecólogo, ecoginecólogo, oftalmólogo, fisiatra, entre otros), 2 tecnólogos y 3 oficiales coordinadores. “Quiero agradecer al gobernador por la estupenda acogida que nos ha dado, al director del hospital, Juan Carlos Mancilla”.
Agregó que “efectivamente tenemos previsto firmar un convenio de buena voluntad, en el cual la Armada de Chile, a través de la reserva naval se compromete a venir todos los años en una fecha determinada, a lo menos con un grupo importante de médicos para poder apoyar todo lo que es la gestión que hace el hospital”.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD