
El alto funcionario fue reconocido por la camarera de hotel que le acusa de intento de violación en una rueda de sospechosos organizada por la Policía neoyorquina. Según indicó un portavoz policial, la mujer, de 32 años, compareció ayer en la comisaría donde se encuentra detenido Strauss-Kahn e identificó al alto funcionario entre un grupo de varones.
Strauss-Kahn está acusado de intento de violación y acto sexual ilícito tras haber sido detenido el sábado a bordo de un avión que se disponía a despegar hacia París. Según han declarado sus abogados, Ben Brafman y William Taylor, el alto funcionario internacional se declarará no culpable de los cargos cuando comparezca finalmente ante un juez. La noticia del arresto de Strauss-Kahn cayó como una bomba tanto en Francia, donde se daba como prácticamente segura su candidatura para las presidenciales del año próximo, como en la sede del Fondo Monetario Internacional en Washington.
Nueva denuncia
Asimismo, ayer se conoció que la escritora y periodista Tristane Banon anunció que también presentará una denuncia contra Strauss-Kahn, la joven, que actualmente tiene 31 años, ya reveló la supuesta agresión sexual en un programa de televisión en 2007, pero entonces afirmó no querer presentar una denuncia “para no pasar por la niña que tiene un problema con el político”.
Los abogados de Dominique Strauss-Kahn tienen pruebas de que el personero estaba en un restaurante almorzando con su hija, en el momento en el que presuntamente abusó sexualmente de la empleada de un hotel en Nueva York, según ha informado la emisora gala RMC.
En tanto, la justicia de esa ciudad le negó ayer la excarcelación bajo fianza a Strauss-Kahn que pidieron sus abogados y, en cambio, le confirmó prisión preventiva por el delito de acoso sexual e intento de violación. El ejecutivo deberá presentarse de nuevo ante el tribunal el 20 de mayo.