
Informado sobre este avance, el Alcalde de Puerto Natales, Fernando Paredes, manifestó que “Como Alcalde, y representando el sentir de muchos natalinos y natalinas, puedo decir que esta es una noticia muy importante, entendiendo que hace 16 años se realizó la erradicación de un grupo importante de familias de un sector de la Costanera de Puerto Natales, para reubicarlas y poder darle cuerpo al Proyecto de Parque Costanera. Puedo decir que es la primera vez en 16 años que se obtiene un avance real y concreto en vías de materializar la Costanera de Puerto Natales”.
En esta primera etapa está considerada la construcción del borde costero en el tramo comprendido entre las calles Miraflores y Teniente Serrano, incorporando áreas recreativas, pista de patinaje, terrazas miradores, anfiteatro y edificio logístico, ciclovía y soluciones para personas con capacidades distintas.
Según agregó el Seremi de Vivienda, Christian Matheson Villán, “Para la Costanera Pedro Montt, se ha planteado un proyecto integral que abarca desde Puerto Bories hasta el Terminal Pesquero, el que se desarrollará en etapas y con la intervención de distintos servicios públicos, como son el MOP en el area rural, esto es entre la rotonda y Puerto Bories, la intervención de la Municipalidad mediante mantención y mejoramiento entre la rotonda y el Muelle y finalmente el Ministerio de Vivienda y Urbanismo entre el Muelle y el terminal pesquero. Ya contamos con la recomendación técnica por parte de Serplac para la construcción de este último tramo, por lo que pretendemos se comience a construir una primera etapa este año con una inversión superior a los mil setecientos millones de pesos, para continuar con una segunda etapa en el año 2012 finalizando su construcción a mediados del 2013.”