Realizán puerta a puerta informando de las asignaciones sociales

General
17/05/2011 a las 17:20
Funcionarios de SERPLAC, FOSIS Y Gobernación de Magallanes hicieron puerta a puerta para informar bonificaciones de la asignación social. Un operativo encabezado por el Seremi de Planificación, José Manuel Aguirre, tiene por objetivo informar a los beneficiarios que están recibiendo la asignación social en la comuna de Punta Arenas, a que presenten la documentación necesaria en la municipalidad y así puedan acceder a las bonificaciones adicionales.


La Asignación Social es el primer paso del Ingreso Ético Familiar, Proyecto de Ley del cual el Ministerio de Planificación espera su aprobación durante este año. Este sistema, permitirá entregar apoyo oportuno a las familias más necesitadas mientras se implementa de manera definitiva el Ingreso Ético Familiar.

A partir de Abril de este año, son más de 588 las familias de nuestra región pertenecientes al Sistema Chile Solidario que están recibiendo en promedio $30.000 mensuales los cuales son de gran ayuda para cubrir sus necesidades básicas.

Cabe señalar que este beneficio consta de una asignación base que asegura la protección de las familias más vulnerables complementado con una asignación adicional que premiará de manera adicional el esfuerzo de aquellas familias que cumplan y se comprometan con la educación y el control de salud de los hijos, incentivando además la inserción laboral de la mujer.

Para acceder a este reconocimiento, las familias deben presentar en la Municipalidades correspondientes el Certificado al día de “control niño sano” de los niños y niñas menores de 6 años antes del 31 de mayo, así mismo, presentar el certificado de alumno regular que entrega el establecimiento correspondiente antes del 10 de Junio para poder optar a estas regalías adicionales.

A su vez, si los niños y niñas de estas familias cumplen con una asistencia superior al 85%, ese esfuerzo, también será reconocido de forma monetaria una vez terminado el año escolar.

Como una forma de asegurarse que las familias beneficiarias presenten su documentación oportunamente, los funcionarios de Serplac Magallanes en conjunto con funcionarios del Fosis y de la Gobernación de Magallanes, salieron a la calle a informar a los vecinos, realizando un trabajo de puerta a puerta en las poblaciones con el objetivo de no dejar a nadie desinformado, así también se están haciendo llamadas telefónicas a los beneficiarios comunicándoles sobre el tramite que tienen que hacer si tienen niños o niñas menores de 6 años o estudiando en algún establecimiento.

Es importante destacar que a través de esta asignación social mensual, el Gobierno de Chile esta construyendo una nueva base a las familias más vulnerables de nuestro país, permitiéndoles soñar con un futuro mejor dando un gran paso para la erradicación definitiva de la extrema pobreza.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
NOTICIA SIGUIENTE Responsabilizan al Estado
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD