“Lo primero que he determinado como intendente es que el gas no va a subir por ahora y cuándo va a subir, cuando haya un elemento cierto, de juicio que haya sido acordado en el Congreso de que esto merece algún cambio”. Así declaró el intendente Arturo Storaker realizando un llamado a la tranquilidad a los habitantes de Magallanes.
Explicó además que en estos momentos se encuentran en etapa de definición de la fecha en la que se realizará una nueva sesión de la Mesa Técnica del Gas, señalando que quienes están confirmados para exponer son la Asociación Chilena de Municipalidades y la Unión Comunal de Juntas de Vecinos presidida por la integrante de la mesa, Rosa Zúñiga. A su vez, sostuvo que al ser el gas un suministro tan imprescindible para toda la comunidad, permanece a la espera de que otros actores puedan aportar con sus puntos de vista respecto a esta temática, argumentando que éstos además serán incorporados en las comisiones que se llevarán a cabo a futuro referentes a la matriz energética que debe conducir el futuro de Magallanes.
Sostuvo que además espera que la Asamblea Ciudadana de Magallanes pueda realizar su exposición ante las cámaras de televisión, luego de su marginación en la última sesión, acotando que de esta manera “quedará como documento histórico”.