El cantante que viene a reencontrarse con su familia y su gente, estuvo en la cabina de Pingüino Multimedia para platicar un poco de lo que fue su experiencia dentro del programa y los nuevos proyectos que tiene en su vida laboral.
Comentó que su participación en este certamen representó un gran crecimiento personal y profesional, “Yo llegué al programa como un novato, y un poco más adelante como artista. El crecimiento fue notorio”.
Ahora que el programa ha terminado, la vida de Héctor Núñez ha cambiado, con mucho trabajo en puerta para este nuevo artista nacional, pero ha logrado mantener un balance entre su carrera y su vida, “Afuera y en el escenario está el artista, pero en mi casa soy Héctor, el que siempre he sido, alegre y sencillo”, aseguró.
Tener la oportunidad de participar en un programa de ese nivel, abrió el panorama a este nuevo artista que ahora conoce todo el trabajo necesario para convertirse en un reconocido cantante.
El “flaquito”, como lo llamara Karen Doggenweiler, confesó que el hecho de participar en el programa, no les prohibía trabajar y presentarse como artista en otros escenarios, “Yo no lo quise hacer porque quería estar concentrado 100% en mi show”, comentó Núñez desmotrando un gran profesionalismo.
También, el compañerismo y buena onda que surgió entre los competidores fue algo lo que ayudó a crecer como persona y a sobrellevar el estrés de la competencia, “Una cosa es lo que se ve a cuadro, pero detrás de todo hay mucha preparación, mucho trabajo y clases, que llegan a ser frustrantes”, afirmó Mafla.
En cualquier competencia existe una rivalidad entre los participantes, pero “Factor X” fue la excepción, “En este caso no fue así, la relación entre todos era espectacular, y sigue siendo excelente por que nos seguimos juntando”, dijo el salsero magallánico y agregó: “Yo tengo una gran amistad con las chicas de Dulce Tabú, con mic ‘cuates’ MB & J que pronto estarán en Punta Arenas, con Sergio y Stanley, aparte con los bailarines tenemos una muy buena onda”, comentó.
El futuro laboral de Héctor Núñez tiene un amplio panorama, ya que está bajo contrato de una productora nacional, que estará llevando de la mano la carrera de este nuevo artista.
El éxito de todos los artistas depende del público al que tiene acceso, quien comentó que según las palabras de uno de los productores del programa, “Stanley Weissohn es una figura juvenil, Sergio Járlaz le canta a un público más selectivo por que canta ópera, Madriela Canta rancheras, pero Héctor Núñez le canta al pueblo”.
El cantante estará por unos días en la ciudad que lo vio nacer como artista y después volverá a Santiago donde tiene agendadas una gran cantidad de presentaciones y algunas intervensiones en programas de televisión.
Por Pedro Meza.