El matrimonio compuesto por Rina Barría y Manuel Montero, se dirigió hasta las dependencias de la Caja de Compensación los Héroes, lugar de pago del IPS, donde tras realizar un trámite muy rápido y expedito se transformaron en la primera pareja de Magallanes que hizo efectivo el cobro del Bono Bodas de Oro. Hay que consignar que dicho beneficio concede un bono de $250.000, $ 125.000 para cada uno de los integrantes, a parejas que hayan cumplido 50 años de matrimonio, entre otros requisitos.
La beneficiaria, Rina Barría, sólo tuvo palabras de agradecimiento para el Gobierno de Chile por este beneficio, entregando consejos a los más jóvenes que comienzan a emprender una vida de matrimonio, señalando que “lo más importante es amar a la pareja y no discutir bajo ninguna circunstancia”, haciendo ver que los matrimonios de hoy en día no cultivan el amor y que por ende se producen quiebres poco tiempo después de haber contraído el sagrado vínculo.
*En la fotografía principal, la directora regional subrogante del IPS, Alba Lemus, con el primer matrimonio beneficiado con el Bono Bodas de Oro en Magallanes.