A prisión preventiva dos sujetos por robo con intimidación

General
23/05/2011 a las 18:25
El “Some” y el “Chuky” fueron detenidos en la esquina de avenida Salvador Allende con Eusebio Lillo, junto al hermano del último, tras ser sindicados por la víctima como quienes, minutos antes, lo habrían abordado y robado, amenazándolo luego para que se fuera del lugar. Cerca de las 2.35 horas de ayer, un confuso incidente entre un grupo de jóvenes y una persona, acabó con el afectado interponiendo una denuncia ante Carabineros, ya que aseguraba haber sido víctima de un asalto, en el que un grupo de cinco personas lo interceptó en la vía pública y luego de sujetarlo le robaron su teléfono celular, para luego instarlo a huir del lugar.
Asustado, el joven se dirigió hasta su vivienda en Loteo del Mar donde llamó a Carabineros para interponer la denuncia.
Al llegar la policía uniformada a su domicilio, el sujeto relató los hechos, por lo que en su compañía se dirigieron hasta el sitio del asalto. En el lugar se encontraban ingiriendo alcohol, dos de los señalados como agresores, Luis y Elvis Llancapani Milán de 18 y 19 años respectivamente, quienes fueron abordados por la policía, a quienes les señalaron que el sujeto que se había quedado con el teléfono se había ido del lugar. Acto seguido, Carabineros concurrió al domicilio de la persona sindicada como culpable, deteniendo a Luis Alonso Collín de 18 años, que tenía en su poder el teléfono sustraído. De esta forma, pasaron las tres personas a control de detención.
En la audiencia fueron formalizados los tres jóvenes por el delito de robo con violencia e intimidación, un delito por el cual arriesgan penas desde cinco años y un día de prisión.
Luis Llancapani Milán quedó sujeto a medidas cautelares a la espera de juicio, en tanto, su hermano Elvis, y Alonso Collín, quedaron en prisión preventiva, ya que a juicio de la fiscalía, la libertad de estos individuos constituía un claro riesgo para la integridad física de la víctima y son un peligro para la sociedad.
Además, ambos sujetos presentaban un amplio prontuario. Llancapani cuenta con antecedentes por receptación, en tanto Alonso tenía causas por lesiones graves, robo por sorpresa, robo con violencia y hurto simple.
Todos estos antecedentes y luego de un extendido debate entre la defensoría y la fiscalía, el magistrado Jaime Álvarez dispuso el ingreso al recinto penitenciario de ambos imputados por el plazo de 40 días, mientras dure la investigación de estos hechos.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD