
•Los vecinos de la Población El Pingüino conocieron el servicio que presta la entidad, y los procedimientos a seguir cuando son afectados por ilícitos violentos. Ayer, cerca de las 19:30 horas, en dependencias de la sede vecinal de la Junta de vecinos “El Pingüino”, el Centro de Apoyo a Víctimas de delitos violentos del Ministerio del Interior, representado por su encargada, la abogado Natacha Oyarzun O. , ofreció una charla a los vecinos a fin de entregar información relativa a la prevención de delitos, la vías a seguir una vez que los hechos ilícitos han ocurrido y la existencia del citado Centro de Apoyo, lugar donde las personas que han sido víctimas de delitos recibirán apoyo integral gratuito, de carácter sicosocial y jurídico.
La finalidad de esta intervención profesional es reparar el daño que produce un delito y que afecta distintos ámbitos de la vida de quienes lo han sufrido, como también de quienes son cercanos a la víctima de un delito violento e indirectamente se ven afectados.
El Centro de Apoyo a Víctimas de Delitos, funciona en Punta Arenas desde el año 2009 y esta ubicado en Av. España 1125, fono 295200, ofreciendo un horario de atención ininterrumpido , desde las 09:00hras hasta las 18:00hrs de lunes a viernes.