A prisión conductor que protagonizó grave accidente de tránsito

General
24/05/2011 a las 18:25
Fiscal Eugenio Campos inició una investigación en contra de Fredy Barrientos Mascareño por tres delitos, incluido el manejo en estado de ebriedad. Por tres delitos fue formalizado y enviado a prisión la persona que el sábado en la madrugada protagonizó un violento accidente de tránsito, en la céntrica esquina de Chiloé y Errázuriz, dejando en estado grave a otro conductor.
Se trata de Fredy Barrientos Mascareño, quien ese día sustrajo un camión Hyundai Porter, estacionado en la vía pública. Este sujeto estuvo bebiendo en una fiesta y luego, al retirarse, caminó hasta la Población Santos Mardones. Al ir por calle Paicaví se tentó al ver el vehículo y forzó una de las puertas. Luego le hizo contacto y salió a circular por diferentes arterias.
Ayer, en el control de detención, el fiscal Eugenio Campos formalizó a Barrientos comunicándole que iniciaba una investigación en su contra porque el día del accidente subía, en estado de ebriedad, por calle Errázuriz y al llegar a la intersección con Chiloé impactó de lleno con el Fiat Palio que por esta vía, de norte a sur, guiaba el cabo de la FACh, Jorge Rodrigo López Márquez.
Dijo que Barrientos manejaba en manifiesto estado de ebriedad y sin licencia profesional, hasta que a las 3.40 horas chocó violentamente. Por consecuencia de ello, López, que también guiaba en estado de ebriedad, sufrió lesiones graves, gravísimas, entre ellas múltiples fracturas costales, neumotórax, contusión pulmonar, contusión craneana, fractura de cráneo y fractura cervical.
Ambos vehículos resultaron con daños de consideración y Moisés Cárdenas Cárdenas, dueño del camión robado, lamentó lo ocurrido porque lo dejaron sin su principal herramienta de trabajo.
Por Errázuriz
Según la versión que Barrientos entregó a Carabineros, admitió que conducía en estado de ebriedad y que “en Chiloé se me atravesó un auto que transitaba por calle Errázuriz”.
De acuerdo con este testimonio, el camión lo guiaba por Chiloé, de norte a sur, y el Fiat subía por Errázuriz. Ambos conductores guiaban en estado de ebriedad, según informe de Carabineros.
Ricardo Rodríguez, médico del Hospital Naval informó a la policía que el paciente debe mantenerse en la UCI ya que está politraumatizado grave, sin riesgo vital.
Una causa pendiente por amenazas en contexto de violencia intrafamiliar registra el imputado Barrientos Mascareño. El juez acogió la solicitud del fiscal y lo envió a cumplir prisión preventiva.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD