Persisten críticas por ausencia del tema gas en cuenta presidencial

General
24/05/2011 a las 23:03
Pese a que fue el primer conflicto serio con la ciudadanía que enfrentó el Presidente Sebastián Piñera desde el inicio de su administración, la paralización regional de enero no tuvo ninguna mención en el recuento que hizo el Mandatario en su cuenta pública. Por ello, las críticas arrecian. El líder de la CUT, Dalivor Eterovic, afirmó que “el país completo hoy está cruzado por temas medioambientales y energéticos y es impresentable que el Gobierno no se haya pronunciado. El gran movimiento social que hoy abarca al país, que supera los partidos políticos, partió en Magallanes”.
En ese sentido, el senador Ricardo Lagos Weber, afirmó que “del tema Magallanes propiamente tal no hubo ninguna referencia y acá hubo una movilización gigantesca, terminó con un intendente que tuvo que renunciar, acá hubo una crisis política, una crisis de conducción, una derrota política del gobierno y en la cuenta del 21 de Mayo no se escuchó sobre eso. Hubiese sido razonable”.
A su vez, respecto al anuncio de revisar los tributos de la región, el senador Carlos Bianchi dijo que “se refería a los instrumentos de excepción, nada más que eso, que bien que lo empiece a hacer pero nosotros ya estamos terminando este trabajo”.
Por su parte, el diputado Miodrag Marinovic acusó falta de compromiso del Mandatario con las regiones. “El Presidente tiene la obligación de unir a los chilenos y no de desunir dependiendo de la región donde vivan, por eso el llamado es que aquí en definitiva se vea la zona austral con una visión geopolítica, con una visión estratégica, con una visión mucho más amplia que nos permita tener un país mucho más integrado”.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
NOTICIA SIGUIENTE Dos heridos en atropellos
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD