
En ese sentido, el senador Ricardo Lagos Weber, afirmó que “del tema Magallanes propiamente tal no hubo ninguna referencia y acá hubo una movilización gigantesca, terminó con un intendente que tuvo que renunciar, acá hubo una crisis política, una crisis de conducción, una derrota política del gobierno y en la cuenta del 21 de Mayo no se escuchó sobre eso. Hubiese sido razonable”.
A su vez, respecto al anuncio de revisar los tributos de la región, el senador Carlos Bianchi dijo que “se refería a los instrumentos de excepción, nada más que eso, que bien que lo empiece a hacer pero nosotros ya estamos terminando este trabajo”.
Por su parte, el diputado Miodrag Marinovic acusó falta de compromiso del Mandatario con las regiones. “El Presidente tiene la obligación de unir a los chilenos y no de desunir dependiendo de la región donde vivan, por eso el llamado es que aquí en definitiva se vea la zona austral con una visión geopolítica, con una visión estratégica, con una visión mucho más amplia que nos permita tener un país mucho más integrado”.