ONEMI hace un llamado al autocuidado y a la responsabilidad para el invierno

General
25/05/2011 a las 09:25
Revisar techumbres, canaletas ante nevadas y lluvias prolongadas. Limpiar cunetas y alcantarillados, son algunas de las medidas precautorias que la Oficina Regional de Emergencia de Magallanes, plantea en su nueva campaña de invierno 2011. De esta forma, Rodrigo Santana, Director Regional de ONEMI Magallanes, junto a diversas instituciones tanto públicas como privadas, dieron inicio a la campaña 2011 para contrarrestar dicha época del año en nuestra región.
Igualmente, Santana hizo un llamado al auto-cuidado y a la responsabilidad de la ciudadanía, por ejemplo, en la revisión de los sistemas de calefacción, con la finalidad de evitar incendios y casos de asfixia en la población.
Otras medidas de precaución a las cuales hace alusión la ONEMI Regional, para enfrentar el actual invierno, son proteger el medidor de agua de las bajas temperaturas y en caso de nevazón o escarcha, así como también es importante mantener limpias las veredas para evitar accidentes.
Finalmente, el Director Regional de ONEMI Magallanes, enfatizó su mensaje en poner atención en caso de anegamientos o inundaciones, donde se recomienda desconectar primero el interruptor general de la casa y luego los artefactos mojados para después sacar el agua y secar su vivienda.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD