El pasado miércoles CONAF Última Esperanza realizó la actividad "Un Día de Guardaparque". En la jornada participaron estudiantes de la Escuela G-4 de Puerto Natales, quienes fueron invitados a visitar el Parque Nacional Torres del Paine. La delegación estuvo integrada por once alumnos de 6° a 8° Básico, acompañados de un docente. De la Oficina Provincial de CONAF participaron Irene Ramírez, Rafael Contreras y Víctor Agüero.El programa comenzó con el ingreso al Parque Nacional por la Portería Serrano, donde el grupo fue recibido por los guardaparques Marta Chodil y José Vargas, para luego continuar a la Sede Administrativa.
En el Centro de Visitantes, el Jefe del Programa de Uso Público Gonzalo Cisternas explicó a los jóvenes las principales características de los recursos del parque, así como las funciones que desempeñan los guardaparques de esta importante unidad del Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas.
Posteriormente, la delegación se dirigió al sector de la Guardería Grey, donde fueron acompañados por el guardaparque Gersom Frias hacia el Mirador del Glaciar Grey. Frías explicó a los jóvenes visitantes los diferentes procesos del glaciar y les entregó información acerca de los fósiles hallados en el último tiempo. Éste fue el lugar que despertó mayores inquietudes en los estudiantes, pues formularon múltiples consultas en el sector, pese a las bajas temperaturas.
Los organizadores esperan efectuar esta actividad nuevamente con alumnos de otro establecimiento educacional natalino, para dar a conocer a jóvenes y niños los recursos presentes en nuestra región, así como la función que realiza en terreno el Cuerpo de Guardaparques.
