Fue así como la alegría de niños y niñas se tomaron el recinto franco. Los párvulos con sus caritas pintadas colmaron de color el espacio, disfrutaron junto a sus educadoras y técnicos de un grato momento de esparcimiento, además de apoyar esta noble iniciativa.
Dicha actividad, en la que participó JUNJI, se enmarca en la Campaña denominada “Todos Juntos por el Buen Trato”, organizada por el Programa de Prevención Comunitaria Yoppen y la Oficina de Protección de Derechos de la Municipalidad de Punta Arenas.
Sus objetivos son: sensibilizar a la comunidad en torno al Buen Trato como una práctica de respeto y sana convivencia entre las personas. Además, busca comprometer al mundo adulto, especialmente a las autoridades, a promover una cultura de buen trato. También, persigue promover la práctica del Buen Trato como un derecho de los niños, niñas y adolescentes.
Pautas para el Buen Trato:
En el Decálogo del Buen Trato hacia los niños se destaca: “Expresa todos los días tu amor con palabras y caricias; escúchalos con atención y cree en lo que dicen; acéptalos como son, no olvides que son niños; reconóceles sus cualidades, así fortalecerás su autoestima y confianza, ayúdales a resolver conflictos mediante el diálogo y facilítales que lleguen a acuerdos de sana convivencia; dedícales tiempo para la diversión, juega con ellos; enséñales con el buen ejemplo; estimula el aprendizaje valorando sus logros; conoce, enseña y respeta los derechos de los niños para garantizar su cumplimiento; dialoga permanentemente y fortalece en ellos los valores”.
