Universidad de Chile se impuso 2-1 a Unión San Felipe ayer en el partido de ida por los cuartos de final del Torneo Apertura 2011. Sin embargo, el inicio del partido no fue fácil para los azules. En los primeros minutos, los sanfelipeños llegaron en varias ocasiones a inquietar a la portería defendida por Jhonny Herrera. A los 13’ lo tuvo San Felipe. Nicolás Trecco realiza un preciso centro desde la banda derecha, pero Urbano mete un taco entorpeciendo la jugada, pues el “Mágico” González, uno de los puntos altos del equipo de la V Región, aparecía sin marca por el segundo palo para definir.
Con una jugada similar, San Felipe logró la apertura del marcador: el argentino Trecco aparece por la derecha, centra para González que con un taco deja sin marca a Urbano, que define por sobre la salida apurada de Herrera. Una nueva diana para el goleador del campeonato, con 11 tantos.
Universidad de Chile intentó reaccionar, pero el primer tiempo terminó con ventaja para los sanfelipeños.
En la segunda etapa, la U salió a buscar el partido. Sampaoli dispuso que Edson Puch ingresara por Marcelo Díaz para lograr mayor poder ofensivo.
A los 47’, el juez Julio Bascuñán decretó penal para los universitarios tras una dudosa falta de Omar Merlo sobre Gustavo Canales. El ariete azul anotó desde los doce pasos empatando el encuentro.
Los azules continuaron asediando el pórtico de Nery Veloso y a los 58’ tuvieron su recompensa: Charles Aránguiz lanza un corner que Albert Acevedo anticipa con la derecha anotando la ventaja definitiva para los azules.
Con este resultado, Unión San Felipe debe derrotar por una diferencia de dos goles a la U el domingo en el Nacional, ya que en un eventual empate en diferencia de goles se define por la posición en la tabla de la fase regular, en la que la U se ubicó sobre los sanfelipeños.
