
Ayer se escribió un nuevo capítulo, en la audiencia de preparación de juicio oral, agendada a las 11 de la mañana y terminó a las seis de la tarde. Una jornada maratónica donde las primeras dos horas se fueron solamente en resolver “incidencias” del abogado defensor, pero en casi todas le fue mal.
Cuando comenzó la preparación de juicio como tal, cerca de las 13 horas, la primera alegación del abogado Navarrete fue señalar, dentro de su teoría del caso, que se la jugará por probar la inocencia absoluta de su defendido.
El juez que dirigió la audiencia, Jaime Álvarez, tendrá por misión confeccionar el auto de apertura para el juicio oral que, no debiera ser antes de un mes, y donde serán citados a declarar 89 testigos y 13 peritos.
Las declaraciones girarán en torno a dilucidar lo que sucedió el 15 de octubre del año pasado, cuando fue ultimada la ciudadana extranjera Sonia Rodríguez Polanco, con más de 90 puñaladas en el cuerpo. La única persona acusada de este crimen es Domingo Mancilla, para quien el fiscal Campos pide una condena de 10 años de cárcel, por el delito de “homicidio calificado”.