ISL firma convenio de colaboración con UMAG

General
29/05/2011 a las 15:56
Con este convenio, los alumnos de la carrera de Terapia Ocupacional podrán realizar su práctica profesional en el Instituto, dando su vez un plus a los servicios prestados por la entidad especializada en seguridad laboral. Ayer, en dependencias del IPS, el Instituto de Seguridad Laboral, ISL y la Universidad de Magallanes, UMAG, formalizaron un importante convenio e colaboración tendiente, por una parte, a reforzar el currículum académico en su fase práctica y, por otra, a que los estudiantes pongan sus conocimientos al servicio de los trabajadores y empresas afiliadas al Instituto.

PIONEROS EN LA REGIÓN
Es en este contexto en el que la Jefa Regional de Agencia del ISL, Marisol Cárcamo y el Rector de la UMAG, Víctor Fajardo, se unen en una alianza estratégica pertinente y pionera. Esto porque según Cárcamo, “la prestación de servicios por concepto de terapia ocupacional está centralizada, y acá en Magallanes no se da en ninguna entidad ligada a la seguridad en el trabajo, exceptuando, claro, al ISL; y gracias a este convenio, se entregará esta importante prestación. Es decir, somos pioneros en la región”, afirmó Cárcamo.
En esta línea, el Rector de la UMAG coincidió con Cárcamo y señaló que “esta primera experiencia con el Instituto de Seguridad es Laboral beneficiosa para ambos suscritos al convenio y, además, para todos los trabajadores de la región”.
Cárcamo quiso destacar también que este convenio refuerza la política impulsada por el Gobierno de la Coalición que representa el Presidente Sebastián Piñera, al poner en práctica los avances en seguridad laboral a fin de construir una sólida cultura en esta materia según indican los resultados impresos en el Informe Final para la Seguridad en el Trabajo.

BENEFICIOS ESPECÍFICOS
El convenio que tiene una duración de un año y que puede ser renovado por igual período de forma automática y sucesiva, tiene por objetivo y en lo sustancial, aceptar en calidad de practicantes a los alumnos que cursen sus programas de estudios con la finalidad de que éstos culminen su currículo académico de la fase de práctica profesional desarrollando las actividades propias de la profesión de acuerdo a los ejes y necesidades del Instituto y su carrera. Esto último en relación a las disponibilidades, requerimientos y cupos que existan en el servicio.
Verónica Aguilar (25) ya se encuentra realizando su práctica profesional en el ISL gracias al convenio. De acuerdo a ella, “es muy beneficiosos para nosotros como estudiantes trabajar y aprender en esta nueva área donde la terapia ocupacional comenzó hace poco y las entidades especializadas en seguridad laboral en la región no han incluido esta herramienta para su trabajadores. Además es una oportunidad para ampliar nuestro campo laboral en Magallanes poniendo en práctica nuestros conocimientos”, afirmó.
Según Andrea Yupanqui, Directora (S) de la Carrera de Terapia Ocupacional, “la importancia de la firma del convenio radica en la apertura a nuevos horizontes para nuestros educandos, como los son los de la prevención de riesgos y la rehabilitación de enfermedades y accidentes laborales. Esto sin duda enriquecerá la buena base teórica pero, sobre todo, la práctica. En este sentido hay que consignar que Magallanes en cuanto a terapia ocupacional estaba atrasada, sin embargo, con la mirada de futuro que el ISL le está dando a esta materia, se puede decir que somos los primeros, junto al Instituto, en considerar, recuperar y tomar en cuenta esta relevante área”, enfatizó Yupanqui.

4 en promedio son los estudiantes que realizarán su práctica profesional en el ISL cada año.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD